Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde Bucaramanga se oponen al proyecto de Paloma Valencia que "protege" Santurbán

Más de 50 personas están en la plaza Cívica Luís Carlos Galán Sarmiento en el Centro de Bucaramanga exigiendo que se tumbe un proyecto.

El proyecto legislativo 022 del 2020 propuesto por la senadora Paloma Valencia y Miguel Ángel Pinto, ha causado polémica. Foto: Cortesía: Yeni Mariño (Proporcionada por Melissa Múnera)

El proyecto legislativo 022 del 2020 propuesto por la senadora Paloma Valencia y Miguel Ángel Pinto, ha causado polémica y no ha caído muy bien en los defensores del páramo de Santurbán.

Según Yeny Mariño, defensora del complejo natural y del agua, si este proyecto llega a ser aprobado por el Congreso, Santurbán quedaría en vilo y sería una puerta abierta para que las empresas mega mineras entren a dañar el ecosistema. 

Según denuncian los ambientalistas, lo que se pretende hacer es, que se delimite y se  prohíba las zonas de páramo pero no en las zonas de transición, dejando cientos de metros del complejo fuera de esa ley. 

Son cerca de 50 personas las que estarán hasta las dos de la tarde en la plaza Luís Carlos Galán Sarmiento en el centro de Bucaramanga, pidiendo que ese proyecto no se ejecute. 

"Lo que hacen es dañar la zona de transición que permitiría que las multinacionales se instalen en las zonas, así como estamos contra la multinacional Minesa,  estamos contra el proyecto. las zonas de transiciones es la continuidad entre lso humedales, el bosque andino y eso también hace que se llame Páramo de Santurbán". dijo.

Hoy sería el quinto debate en comisión primera de Senado Colombia sobre ponencia de reforma al artículo 79. 

Siendo así, faltarían cuatro debates para que este proyecto legislativo sea aprobado. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?