Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde cárcel de Cómbita tres internos extorsionaban a la comunidad de Tunja

Los delincuentes tenían tres cuadernos donde se encontró información de las personas a las que extorsionaban.

Los internos tienen antecedentes por los mismos delitos por cuales están privados de la libertad. . Foto: Getty Images

En un trabajo coordinado entre el Gaula de la Policía, la Fiscalía y el Inpec se logró establecer que tres internos de la cárcel de Cómbita, estaban adelantando extorsiones a la comunidad en la capital boyacense.

“Estas personas llamaban a las víctimas haciéndose pasar por un familiar que había sido capturado y realizaban las exigencias económicas”, explicó el comandante del Gaula de la Policía de Boyacá, mayor William Fabián Guzmán.

De igual forma las autoridades realizaron un allanamiento a la cárcel donde lograron encontrar seis celulares, seis simcard, seis tarjetas micro-cd y tres cuadernos donde se encontró información de las personas a las que extorsionaban.

Los internos tienen antecedentes por los mismos delitos por cuales están privados de la libertad.    

Los delincuentes exigían recargas a teléfonos celulares que oscilan entre $50.000 y $500.000 pesos, además que se identifican con diferentes Alias aduciendo ser comandantes de diferentes grupos al margen de la ley.

“Exigían radios o teléfonos satelitales, munición, uniformes de uso privativo de la fuerza pública, medicamentos de venta controlada y si no declarándola objetivo militar de no colaborar con la organización”, explica