Regiones

“Desde el Magdalena decimos no al modelo de alternancia académica”: educadores

El sindicato Edumag ha dicho que no hay garantías para volver a las aulas de clase. La falta de agua es una de las razones por las que se niegan a retornar a la presencialidad.

“Desde el Magdalena decimos no al modelo de alternancia académica”: educadores. Foto: Colprensa

“Desde el Magdalena decimos no al modelo de alternancia académica”: educadores. Foto: Colprensa(Thot)

El sindicato de docentes del Magdalena (Edumag) ha dicho que la alternancia académica sugerida por el Ministerio de Educación no es posible implementarla en el departamento por las condiciones de infraestructura y servicios básicos al interior de los colegios.

Sostiene que no existen garantías para pensar en este modelo y menos por estos días cuando la región enfrenta el tercer pico de la pandemia. María Ceballos, presidenta de Edumag, señala que existen instituciones sin agua potable y con altos niveles de hacinamiento, esto aunado al proceso de vacunación que tarda en llegar a los maestros.

 “Aquí no podemos hablar de alternancia solo con la construcción de 5 lavamanos ¿Y el resto qué? Nunca nos hemos negado volver a las aulas, pero no vemos garantías para hacerlo. Hablan de habilitar un salón de enfermería en los colegios, pero cómo lograrlo si la mayoría de planteles deben ser remodelados en su totalidad”, dijo Ceballos.

Esta semana será presentado ante el gobierno departamental un análisis científico junto a un pliego de peticiones en el cual evidencian el número de niños contagiados durante esta pandemia.

“La curva de contagio de coronavirus demuestra que 1.200 niños en edades de 0 a 9 años se han infectado y 2.105 de 9 a 16 años también contrajeron el virus. 20 de estos llegaron a UCI o murieron”, indica parte del informe.

En Santa Marta los 2 colegios privados que habían iniciado jornadas semipresenciales, tuvieron que cerrar por el incremento de casos de COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad