Ciudades

Selecciona tu emisora

Desmantelan red de trata de personas que operaba en Risaralda y Valle del Cauca

Más de 15 mujeres habrían sido sometidas a la prostitución en los últimos cinco años en países como Panamá, Singapur y China.

Capturados por trata de personas. Foto: Getty Images

Según han indicado las autoridades, los delincuentes les hacían falsas promesas de trabajo a sus víctimas, quienes eran mujeres de escasos recursos provenientes de Dosquebradas y La Virginia, en Risaralda, y de Cartago y Tuluá, en el Valle del Cauca.

Las víctimas eran llevadas a Panamá, Singapur y China, donde eran explotadas sexualmente y les aseguraban que debían pagar una deuda por concepto de tiquetes aéreos, alimentación, estadía, entre otros. 

Luego de que algunas de estas mujeres pudieran escapar de sus captores y contaran lo sucedido a las autoridades, también informaron que eran sometidas a largas jornadas ejerciendo la prostitución.

Le puede interesar: Pese al aumento de contagios de COVID-19, se mantienen clases presenciales en Risaralda.

También indicaron las autoridades que entre los capturados hay un hombre de nacionalidad alemana, quien tiene una circular azul de la Interpol y sería el responsable de recibir a las víctimas en los países a los que eran conducidas.

Según las investigaciones, estos ocho capturados habrían explotado a más de 15 víctimas durante los últimos cinco años y fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas, por lo que en las últimas horas fueron enviados a prisión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?