Regiones

Desmantelan red de trata de personas que operaba en Risaralda y Valle del Cauca

Más de 15 mujeres habrían sido sometidas a la prostitución en los últimos cinco años en países como Panamá, Singapur y China.

Capturados por trata de personas. Foto: Getty Images

Capturados por trata de personas. Foto: Getty Images(Thot)

Según han indicado las autoridades, los delincuentes les hacían falsas promesas de trabajo a sus víctimas, quienes eran mujeres de escasos recursos provenientes de Dosquebradas y La Virginia, en Risaralda, y de Cartago y Tuluá, en el Valle del Cauca.

Las víctimas eran llevadas a Panamá, Singapur y China, donde eran explotadas sexualmente y les aseguraban que debían pagar una deuda por concepto de tiquetes aéreos, alimentación, estadía, entre otros. 

Luego de que algunas de estas mujeres pudieran escapar de sus captores y contaran lo sucedido a las autoridades, también informaron que eran sometidas a largas jornadas ejerciendo la prostitución.

Le puede interesar: Pese al aumento de contagios de COVID-19, se mantienen clases presenciales en Risaralda.

También indicaron las autoridades que entre los capturados hay un hombre de nacionalidad alemana, quien tiene una circular azul de la Interpol y sería el responsable de recibir a las víctimas en los países a los que eran conducidas.

Según las investigaciones, estos ocho capturados habrían explotado a más de 15 víctimas durante los últimos cinco años y fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas, por lo que en las últimas horas fueron enviados a prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad