Regiones

Destruyen pista de aterrizaje usada para el narcotráfico en Cauca

La estructura había sido implementada por presuntos integrantes del Eln en la vereda Curacas, municipio de Mercaderes, y era empleada para sacar estupefacientes.

Expertos en explosivos realizaron dos detonaciones controladas, con las cuales fue inutilizada esta pista ilegal. . Foto: Ejército Nacional

Expertos en explosivos realizaron dos detonaciones controladas, con las cuales fue inutilizada esta pista ilegal. . Foto: Ejército Nacional(Thot)

En operaciones conjuntas, El Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana inhabilitaron una pista de aterrizaje clandestina al servicio del narcotráfico localizada en zona rural del municipio de Mercaderes, sur del Cauca.

El general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29, reportó que con el apoyo de la Fiscalía llegaron a la vereda Curacas, donde presuntas estructuras del Eln habían implementado la pista ilegal de 1.200 metros de largo por 45 metros de ancho.

“Era empleada para la entrada y salida de pequeñas aeronaves que transportarían estupefacientes desde el sur del departamento hacia Centroamérica”, subrayó el Ejército.

Expertos en explosivos realizaron dos detonaciones controladas, con las cuales fue inutilizada esta pista ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad