Regiones

Diferencias políticas fueron evidentes en el inicio de la vacunación en Santa Marta

En esta oportunidad no hubo pasarela, fotos, ni protagonismo. Primó la austeridad en el acto protocolario.

Marcadas diferencias políticas fueron evidentes en el inicio de la vacunación en Santa Marta. Foto: W Radio

Marcadas diferencias políticas fueron evidentes en el inicio de la vacunación en Santa Marta. Foto: W Radio(Thot)

La presencia en la ciudad del viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, causó rechazo del gobierno distrital y departamental, que a pesar de ser anfitriones de la inauguración del plan de vacunación, no asistieron al evento.

Díaz Granados asegura que el Ministerio de Salud los invitó, pero Virna Johnson y Carlos Caicedo fueron ausentes, mientras al tiempo reprochaban en sus cuentas de Twitter que, un representante de la política tradicional del Magdalena fuera el vocero del gobierno nacional en este menester.

El terreno de contiendas ya se había agudizado, lo que hacía suponer que no asistirían a la vacunación de Marcia Blandón Romaño, la enfermera auxiliar de 44 años. La enemistad fue evidente, sin embargo, el viceministro dijo que ojalá la inasistencia de los gobernantes no obedezca a razones políticas o a su presencia.

Esperaría que la madurez imperara en esto, el sentido de responsabilidad en la concurrencia histórica que nos convoca para superar un mal común que nos afecta a todos por igual”, señaló Díaz Granados.

Pero su intervención de inmediato fue criticada por Caicedo Omar, precisando que el “presidente Duque envió al Magdalena para el ‘show político de la vacunación’  a un alfil de la clase política tradicional, representando a los Cotes y el uribismo. Defendemos al pueblo que expulsó del poder a los que el gobierno nacional nos pretende imponer”.

Además de esta tensa situación, el protocolo estuvo marcado por un sentido austero, alejado de fotos y pasarelas con las vacunas. La suntuosidad que fue polémica en otras ciudades de la costa, no se evidenció en la samaria.

Nos acogimos a los protocolos científicos para desarrollar un procedimiento eminentemente técnico, garantizando la entrega formal de los biológicos. Y lo que sigue es, vacunar, vacunar y vacunar”, concluyó Díaz Granados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad