Ciudades

Selecciona tu emisora

Directivos de Irotama niegan que exista algún enfrentamiento con la cadena Mercure

En agosto del 2012, se ordenó la demolición de la garita y un muro que impedía el acceso, no solo de la constructora Hecol sino también de pescadores y bañistas.

La semana pasada, La W reveló información acerca del lío jurídico que involucra al hotel Irotama y la  Sociedad Hidroestructuras de Colombia Limitada (Hecol), que estuvo a cargo de la construcción del hotel Mercure.

(Escuche: Gerente de Hecol Ltda aseguró que tuvo que esperar 10 años para construir el Hotel Mercure)

Ante esto, directivos del Irotama de pronunciaron mediante un comunicado de prensa y afirmaron que no existe ningún enfrentamiento con la cadena Mercure. Además, precisan que nunca tuvo ninguna relación con Hecol ni hubo interés de participar en el proyecto.

Además, aseguran que el lote adquirido por Hecol no tenía vías de acceso, que la vía originalmente era propiedad privada y que los constructores del Mercure tenían que haber construido su vía. Sin embargo, está documentado en la prensa local y regional que en agosto del 2012, mediante resolución 2117 del 2010 de la Alcaldía de Santa Marta y una acción de cumplimiento del Juzgado 23 Administrativo del Circuito de Bogotá, se ordenó la demolición de la garita y un muro que impedía el acceso, no solo de la constructora Hecol sino también de pescadores y bañistas.

Dicha resolución ordenó a la Sociedad Irotama S.A. y al conjunto cerrado Irotama cesar todo acto de perturbación contra la posesión de la sociedad querellante, es decir, Hecol, cuyos linderos están contenidos en la escritura pública No 026 del 31 de enero del 2003 otorgado por la Notaría Tercera de Santa Marta. Recalca esta resolución que el muro se encuentra construido en una vía pública.

Sobre los cargos por los que han sido llamados a declarar los exfuncionarios, el proceso existe, está en el Juzgado sexto penal municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta y la fiscal 33 Aída Esperanza Moreno, se han programado dos audiencias el 29 de agosto y 25 de septiembre y en ambas no se han presentado los citados, apelando a compromisos del abogado defensor fuera del país que le impedían asistir a la diligencia.

De este modo, solo hasta que concluya el proceso jurídico se podrá confirmar si se cometieron o los delitos de fraude procesal y falso testimonio por los que han sido llamados a declarar varios funcionarios y exfuncionarios de la Sociedad Irotama.   

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?