Regiones

Directivos de Real Cartagena están dispuestos a ceder su manejo a Gobernación de Bolívar

Así lo anunciaron a través de una carta en la que expresan su intención de que una promotora o sociedad maneje, a futuro, todo el club deportivo para llevarlo al ascenso.

Señalan que la actual junta directiva “no cuenta con los recursos económicos necesarios para confeccionar una plantilla soñada que le dé posibilidades al ascenso a la Liga Águila”. Foto: Gobernación de Bolívar

Señalan que la actual junta directiva “no cuenta con los recursos económicos necesarios para confeccionar una plantilla soñada que le dé posibilidades al ascenso a la Liga Águila”. Foto: Gobernación de Bolívar(Thot)

A través de una carta enviada al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, los directivos del equipo Real Cartagena hicieron pública su intención “entregarle el cien por ciento del manejo deportivo y administrativo de la plantilla profesional que participará en el Torneo Águila 2019”.

En la misiva, firmada por Rodrigo Alejandro Rendón, señalan que la actual junta directiva “no cuenta con los recursos económicos necesarios para confeccionar una plantilla soñada que le dé posibilidades al ascenso a la Liga Águila”.

Lo que propone, entonces, es que el Club entregue todos los espacios en el uniforme, todo el suelo del estadio para ubicar material publicitario y el cien por ciento del manejo de la boletería de todos los partidos. Además, que la junta directiva de una nueva sociedad o promotora sea la que maneje las decisiones deportivas, entre ellas, la contratación de jugadores, gerencia deportiva, presupuesto anual, viajes, entrenamientos, concentraciones y más exactamente el día a día del equipo profesional en el año 2019.

Para reafirmas que se harán a un lado, Rendón señala en la carta: “nosotros, las familias Rendón y Garcés nos mantendremos al margen del manejo que esa sociedad haga con el plantel profesional y nos dedicaremos al manejo de las divisiones menores del Club y continuar con el plan de fortalecimiento que a nuestra sociedad le impone el estar en la ley de reorganización empresarial”.

Tras conocer la carta, el gobernador Turbay señaló que “habría que ver bajo qué condiciones reales quieren ellos (la familia Rendón) entregar la parte administrativa del equipo, cuáles son las deudas de la institución, cómo quedarían las transferencias económicas que recibe el club de la Dimayor, por cuánto tiempo estarían dispuestos a entregar el plantel y qué pasaría con el grupo de empresarios que llegarían si se lograra un eventual ascenso”.

Para conocer más detalles de la propuesta el mandatario seccional espera mantener, cuanto antes, una reunión con las directivas del cuadro auriverde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad