Regiones

Disidencias dejan otra persona asesinada y nuevas familias desplazadas en el Cauca

El temor generó el desplazamiento de 18 familias dejando la vereda Mirolindo deshabitada totalmente.

La víctima fue identificada como José Jahir Guetio Guetio de 24 años. Crédito: Cortesía.

La víctima fue identificada como José Jahir Guetio Guetio de 24 años. Crédito: Cortesía.(Thot)

La Cooperativa Ecomún, Multiactiva, Agroforestal, Santa Clara, Cemas, denunció que en el municipio de Argelia, sur del Cauca, continúan los desplazamientos masivos y los asesinatos, causados por los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Uno de los recientes hechos se presentó en la vereda Puente Tierra, donde la comunidad encontró un cuerpo sin vida con varios impactos de bala y al costado del cadáver, un cartel alusivo a la estructura Carlos Patiño.

Información preliminar señala que una camioneta blanca dejó el cuerpo en ese lugar.

Lea también: 

El Personero de Argelia, Daniel Imbachí, dijo que junto con la Defensoría del Pueblo participaron en el levantamiento. “Era un muchacho humilde, tenía implementos que utilizan los raspachines. No sabemos por qué se dio ese asesinato”, aseveró.

La víctima fue identificada como José Jahir Guetio Guetio de 24 años, oriundo del municipio de Silvia.

Este hecho violento se suma al asesinato del líder social y defensor de Derechos Humanos Ildo Gutiérrez Gómez, presentado el dos de octubre en la vereda Mirolindo de esta localidad, cuando presuntos integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencias de las Farc, ingresaron a la vivienda del líder y le dispararon indiscriminadamente.

La cooperativa también denunció que, “Debido a las constantes amenazas contra la población civil por el temor al asesinato del líder Ildo Gutiérrez, se desplazaron 18 familias de la vereda Mirolindo, dejándola deshabitada totalmente”.

Las confrontaciones continúan en los corregimientos Santa Clara y El Plateado, ocasionando cada vez más personas desplazadas.

Las organizaciones hacen un llamado a comunidad nacional e internacional por las constantes vulneraciones a los Derechos Humanos en Argelia Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad