Regiones

Docentes solicitan reubicación en el Catatumbo por ola de violencia

Los educadores han sido trasladados a otras poblaciones de la región.

A la parálisis que se presenta en algunas sedes educativas de los municipios de San Calixto y Hacarí se suma ahora la solicitud de reubicación realizada por algunos docentes. Foto: Gobernación de Norte de Santander

El conflicto en la zona del Catatumbo no cesa y sigue dejando consecuencias para el sector educativo. A la parálisis que se presenta en algunas sedes educativas de los municipios de San Calixto y Hacarí se suma ahora la solicitud de reubicación realizada por algunos docentes, dado el riesgo que tienen para ejercer en estas poblaciones de la zona del Catatumbo.

Fabiola Cáceres, secretaria de Educación de Norte de Santander, señaló que “algunos docentes se han desplazado de las sedes educativas, nosotros hemos tratado de reubicarlos en otras. Por ejemplo, hay dos docentes de Teorama que se reubicaron en el municipio de Tibú”.

“Igualmente, del municipio de El Carmen también hay un desplazamiento de docentes, pero nosotros hemos tratado de cubrir o reubicarlos dentro del mismo Catatumbo que es lo que nos dice la norma, porque fueron docentes especialmente nombrados para esa planta”, señaló.

Las autoridades educativas esperan que cesen los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales para que los menores de esta región puedan terminar su año escolar.