Regiones

Donación de equipos de cómputo, llegan a más de 100 familias de bajos recursos en Boyacá

Así mismo una familia del Occidente de Boyacá fue beneficiada con energía solar.

A través de la campaña DonaTec se está llegando a familias de bajos recursos.. Foto: Gobernación de Boyacá

A través de la campaña DonaTec se está llegando a familias de bajos recursos.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

Según el secretario de Tic y de Gobierno Abierto de Boyacá, John Amaya, en el marco de la campaña DonaTec, se han entregados equipos tecnológicos y de conectividad a más de 100 familias.

“Ahí hasta cinco niños por familia que se han beneficiado de estos equipos tecnológicos esta semana estuvimos en el occidente de Boyacá, en los municipios de Pauna, San Pablo de Borbur, Otanche, Quípama y Chiquinquirá, entregando estos equipos”, dijo Amaya.  

Así mismo, a la vereda La Cubana del municipio de Quípama, llegó la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, para dar cumplimiento a un compromiso adquirido por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, con una familia de esta provincia: llevarles energía, a través de la instalación de dos paneles solares en su vivienda.

Le puede interesar: Son 14 casos activos de coronavirus en funcionarios de la Alcaldía de Tunja

“Estuvimos instalando un panel de energía solar que le dará energía eléctrica a la familia de Wilmer Alexis y Juan Sebastián, quienes a partir de hoy no tendrán que volver a estudiar con velas como lo hacían antes y ellos podrán seguir soñando con cambiar su destino a través de la educación”, afirmó John Amaya.

Según Amaya como los dos pequeños boyacenses, estudiantes de Chiquinquirá, Pauna, San Pablo de Borbur y zona rural de Otanche, también recibieron dispositivos móviles y de mesa para que en medio de la pandemia continúen sus estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad