Regiones

Son 14 casos activos de coronavirus en funcionarios de la Alcaldía de Tunja

Es de precisar que la administración municipal adelanta la estrategia Prass con el fin de contener la cadena de contagio mediante detección y aislamiento.

Los 14 funcionarios se encuentra en aislamiento.. Foto: La Alcaldía de Tunja

Los 14 funcionarios se encuentra en aislamiento.. Foto: La Alcaldía de Tunja(Thot)

La secretaria de protección de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, informó, este 16 de octubre, que 14 funcionarios de la administración municipal se encuentran en aislamiento por ser positivos para coronavirus.

“Todos se encuentran en aislamiento, recuerde que venimos trabajando con estrategia prass. En el edificio de la Alcaldía tenemos casos en diferentes secretarías, pero no se puede catalogar como brotes porque no tienen relación directa”, explicó Rodríguez.

Según la funcionaria es complejo identificar en donde se adquiere el virus, ya que en cualquier sitio se puede producir el contagio. “Por eso la necesidad que todos utilicemos las medidas de autoprotección y autocuidado”.

Le puede interesar: Director de Fiscalías de Boyacá advierte incremento de delitos sexuales en el departamento

Rodríguez dijo que el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, mediante los comités de seguridad y salud, ha sido enfático con los funcionarios para que notifiquen de inmediato casos para adelantar las decisiones correspondientes.

Es de recordar que el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, sostuvo que la estrategia Prass se viene adelantando desde inicios del mes de octubre y se extenderá hasta diciembre con el fin de contener la cadena de contagio mediante detección y aislamiento selectivo, la atención domiciliaria y el seguimiento a través de agentes educativos en campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad