Ciudades

Selecciona tu emisora

Director de Fiscalías de Boyacá advierte incremento de delitos sexuales en el departamento

Según Sergio Castellanos Mantilla en dichos delitos, sumados los de violencia intrafamiliar se han disparado en época de pandemia.

La seccional cuenta con 119 fiscales que cubre los 121 municipios en Boyacá. . Foto: Fiscalía

Según Sergio Castellanos Mantilla, nuevo director de fiscalías de Boyacá, se encontró un alto número de delitos sexuales y de violencia intrafamiliar en el departamento y en el área metropolitana de Tunja.

“No se si ese aumento delitos de violencia sexual e intrafamiliar tenga que ver con el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Estos delitos han sido priorizados por parte del fiscal general Francisco Barbosa”, dijo Castellanos en diálogo con la W.

Así mismo, el ente judicial estará realizando seguimiento a los delitos informáticos, de hurto, de corrupción que serán priorizados, igualmente se hará énfasis en los delitos ambientales.

“Esta seccional cuenta con 119 fiscales que cubren 121 municipios en Boyacá con quienes se están renovando los compromisos con estos fiscales para lograr una mejor productividad y descongestionar estos despachos”, explicó Castellanos Mantilla.

Le puede interesar: Corpoboyacá hace llamado a la ADR para que pague tierra de campesinos en La Copa en Toca

Sostuvo que se adelantó una reunión con asesores de la delegada para la Seguridad Ciudadana de Bogotá desde donde se está revisando, por ahora, la posibilidad de una redistribución de los fiscales teniendo en cuenta la carga laboral de cada uno de ellos.

Sobre una única sede en Tunja, el fiscal Castellanos Mantilla dijo que se adelantó una reunión con la subdirección Regional de apoyo en donde se habló de la posibilidad de unificar todas las sedes en el municipio de Tunja, y su área metropolitana. “Eso se encuentra en estudio en Bogotá en la oficina de planeación”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir