Regiones

Corpoboyacá hace llamado a la ADR para que pague tierra de campesinos en La Copa en Toca

Según Amaya, la entidad ambiental está dispuesta a llevar el programa Boyacá Reverdece que es una estrategia de reforestación.

Son 73 familias que están a la espera de que el Gobierno, a través de la ADR, les pague el dinero.. Foto: Alcaldía de Toca

Son 73 familias que están a la espera de que el Gobierno, a través de la ADR, les pague el dinero.. Foto: Alcaldía de Toca(Thot)

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, (Corpoboyacá), Hermán Amaya, reconoció que viene trabajando en varios escenarios con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), sin embargo, instó a la entidad para que pague terrenos a los campesinos en Toca en zona de la represa La Copa y establezca la titularidad de los predios para poder iniciar las obligaciones medio ambientales que le exige el Consejo de Estado.

“Sí es muy importante que la ADR comience a pagar los predios a los campesinos, y segundo que pueda establecer la titularidad de los predios”, dijo Amaya a la W.

Según Amaya, la entidad ambiental esta dispuesta a llevar el programa “Boyacá Reverdece” que es una estrategia de reforestación. “Con el propósito de no solo establecer una barrera, sino una franja forestal protectora en termino de siembra de árboles. La corporación está dispuesta a aportar el material vegetal y al proceso de siembra protectora”.

Le puede interesar: A través de una plataforma virtual artesanos en Boyacá buscan cerrar negocios

Es de recordar que 73 familias están a la espera que el Gobierno, a través de la ADR, les pague el dinero producto de la compra de tierras para la represa La Copa.

Ante la situación, Sigue La W estuvo en el lugar y conversó con varios afectados, como Misael Coronado. Él denunció que no ofrecían lo justo hace más de 30 años y es la hora y no les entregan lo prometido.

Asimismo, el alcalde de este municipio, Crisanto Ochoa, afirmó que la entidad no los escucha y menos ahora en medio de la pandemia. Señaló que hay zonas que se inundan y afectan a los campesinos.

Eduardo Carlos Gutiérrez, de la Agencia de Desarrollo Rural, expresó que estará atento al tema y se comunicará con el mandatario de esta población para aclarar qué es lo que sucede y así encontrar una solución a un problema de hace 30 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad