Regiones

Dos desplazamientos masivos en Nariño

Enfrentamientos entre grupos disidentes y guerrilla de ELN en Roberto Payán y Santa Bárbara Iscuandé generan la emergencia humanitaria

Desplazados-Archivo. Foto: Colprensa

Desplazados-Archivo. Foto: Colprensa(Thot)

El primer desplazamiento fue confirmado por la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en las veredas de Guacuco  y Pajal en zona rural rural de Roberto Payán en donde se presentan enfrentamientos entre grupos pertenecientes al frente Olvier Sinisterra, grupos disidentes que han ampliado su presencia en la costa pacífica de Nariño.

En este hecho dos mujeres, una menor de edad resultaron heridas, las autoridades militares determinaron trasladarlas hasta la población de Tumaco ante la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Salen migrantes hacia Venezuela desde Nariño

Las familias afectadas se encuentran albergadas en el casco urbano de esta población del triángulo del Telembí.

El Otro desplazamiento se presentó en las veredas Vuelta Larga, Montaño y Pisindé en la zona rural de Santa Bárbara, en total 103 personas llegaron hasta la zona urbana buscando protección de la Policía, Ejército y autoridades civiles.

Los combates se presentan entre grupo residual Jaime Martínez y la guerrilla del ELN que buscan el control del territorio del narcotráfico.

Le puede interesar: Alcalde de Pasto da negativo para coronavirus

Las familias afectadas entre ellos, menores de edad, adultos mayores y madres cabeza de hogar esperan la atención prioritaria de las alcaldías de Roberto Payán y Santa Bárbara Iscuandé. El censo total de afectados será atendido por la Gobernación de Nariño y la Unidad de Vícitmas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad