Regiones

Duitama, Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá quieren ser piloto de transporte intermunicipal

Con el acompañamiento de la Gobernación de Boyacá, los cuatro municipios articulan lineamientos con el fin de tener los mismos protocolos e impulsar operaciones entre ciudades.

Las cuatro administraciones municipales coinciden en no recibir pasajeros de Bogotá, por alta incidencia de contagiados de coronavirus.. Foto: La W

Las cuatro administraciones municipales coinciden en no recibir pasajeros de Bogotá, por alta incidencia de contagiados de coronavirus.. Foto: La W(Thot)

Empresarios del transporte intermunicipal vienen adelantando reuniones con delegados de la Gobernación de Boyacá, los gerentes de las terminales terrestres y alcaldes de los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Tunja y Sogamoso para unificar protocolos de bioseguridad con el fin de generar confianza y en esa medida, impulsar las mencionadas ciudades como piloto en la reactivación de ese sector.

“Cumpliendo los protocolos, por cierto son bastantes estrictos, pero nosotros, los transportadores, estamos dispuestos hacerlo para poder generar en esos viajes, confianza a nuestros usuarios”, explica Javier Cuadros representantes de las empresas.

Insiste que, de aprobarse, la solicitud, los conductores deben cumplir todas las condiciones dentro de las cuales está: sólo se recoge y deja los pasajeros en las terminales con sellos en las puertas. “Garantizarles a los pasajeros están siendo transportados en condiciones de bioseguridad”.

Le puede interesar: Piden a la ministra de Educación mirar qué está sucediendo en la Uniboyacá

Según Cuadros, los cuatro mandatarios municipales han dejado claridad que no quieren recibir pasajeros de Bogotá por tener una gran incidencia de contagiados de la Covid-19.  

“Estamos conservando con el Ministerio del interior para que lo avale y poder dar esa noticia importante para todos los transportadores y de todas las regiones”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad