Regiones

Durante el segundo día de marchas en Santa Marta nueve personas fueron detenidas

La alcaldesa de la ciudad recibió críticas por una supuesta permisividad frente a las movilizaciones de este sábado.

Durante el segundo día de marchas en Santa Marta, nueve personas fueron detenidas. Foto: La W Radio

Durante el segundo día de marchas en Santa Marta, nueve personas fueron detenidas. Foto: La W Radio(Thot)

El segundo día de protestas en Santa Marta contó con una masiva presencia de colectivos juveniles que a un solo grito rechazaban la Reforma Tributaria y además alentaban las movilizaciones en otras ciudades como Cali y Bogotá.

Sin embargo, como resultado de la marcha las autoridades reportaron actos vandálicos contra la sede de la EPS Coomeva y una cámara de fotodetección en la avenida del Ferrocarril.

Al salir la manifestación, a pocos metros del lugar de convocatoria, intentaron derribar otro sistema de fotomulta pero no resultó debido a la custodia que brindó la Policía en el sitio, lo que le costó a los uniformados el ataque con piedras. Por información oficial se conoce que no se presentaron heridos.

 

Debido a estas acciones 7 personas fueron trasladadas hasta la sede de la URI de la Fiscalía y 2 más fueron capturadas para su judicialización.      

Por su parte, Virna Johnson, alcaldesa de la ciudad, expresó su rechazo a las confrontaciones entre policías y civiles, además los daños provocados contra la infraestructura pública y privada.

La decisión de cada ciudadano en ejercer el derecho a la protesta debe ser desde el respeto. Estamos en contra de la Reforma Tributaria, pero no somos cómplices de la delincuencia enmascarada de protesta”, expresó la mandataria como respuesta a las críticas recibidas por su presunta permisividad a los desórdenes de este sábado.

Johnson agregó que desde el principio se autorizó una concentración sin desplazamiento, pero “la decisión de marchar a otras zonas de la ciudad se hizo a última hora y fue cuando se presentaron los hechos vandálicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad