Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque anuncia que las FF.MM. se mantendrán en las ciudades donde hay un alto riesgo

El mandatario aseguró que la actuación de los militares será objeto de control por parte de los organismos constitucionales.

El presidente Iván Duque aseguró que, aunque se han presentado movilizaciones pacíficas, también se han registrado actos de vandalismo y terrorismo. Foto: Agencia EFE / PRESIDENCIA

El presidente Iván Duque aseguró que, aunque se han presentado movilizaciones pacíficas, también se han registrado actos de vandalismo y terrorismo que pretenden amedrentar a la sociedad.

Por eso, anunció que la figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos.

La asistencia militar está consagrada en la Constitución y la ley, y se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores hasta que cesen los hechos de grave alteración del orden público”, dijo desde la Casa de Nariño.

Y agregó que el despliegue de las Fuerzas Militares se seguirá haciendo “en el marco del respeto absoluto a las normas internacionales de derechos humanos y será objeto de control por parte de los organismos constitucionales”.

“Mi obligación como presidente de la República es garantizar el derecho a la protesta como manifestación pública y pacífica, pero, sobre todo, garantizar la seguridad de los colombianos”, aclaró.

También hizo un llamado a la unidad y a la resiliencia para reactivar el país y proteger la salud de los colombianos.

Finalmente, anunció que se tomarán las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento, la movilidad, el derecho al trabajo y la seguridad.

No olvidemos que estamos en medio de una pandemia que sigue cobrando la vida de miles de colombianos y debemos seguir cuidándonos”, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?