Regiones

Duro golpe a la columna vertebral del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Entre los capturados se encuentran cabecillas de zona, sicarios e integrantes del componente criminal focalizado.

Imagen de referencia. Foto:

Imagen de referencia. Foto:(Thot)

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, capturó en los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá del departamento de Antioquia a 15 presuntos integrantes de la subestructura ‘Carlos Vásquez’ del ‘Clan del Golfo’.

Entre los capturados se encuentran cabecillas de zona, sicarios, integrantes del componente criminal focalizado, quienes eran encargados de monitorear los movimientos de la fuerza pública y colaboradores de la subestructura ‘Carlos Vásquez’.

Como resultado de las labores investigativas efectuadas entre la DIJIN y bajo la coordinación de la Fiscalía se logró identificar la influencia criminal de esta subestructura, en el corredor montañoso de la subregión del Urabá Antioqueño, y su gran importancia en la movilización de clorhidrato de cocaína hacia el Golfo de Urabá y costas chocoanas.

Así mismo, dentro del proceso investigativo se pudo establecer que las personas conocidas como ‘Guerrero’, ‘Israel’ y ‘Colombiano’, hoy capturados, participaron el pasado 11 de abril de la ejecución de un ataque terrorista en contra de una comisión de restitución de tierras cuando esta realizaba un procedimiento de georreferenciación de un predio, utilizando artefactos explosivos y ráfagas de fusil disparadas desde una zona montañosa de la vereda Paravandó en Mutatá, dejando como resultado seis policiales heridos.

Dentro de las capturas, se resalta la de ‘Ratón’, presunto sicario, a quien se le sindica de cometer el homicidio de un ciudadano, en hechos ocurridos el 17 de mayo de 2016 en el municipio de Carepa ‘Antioquia’, por ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Una vez surtidas las audiencias, a los capturados se les imputaron cargos por los delitos de homicidio, homicidio en la modalidad de tentativa, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Así mismo, 13 de los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y dos con medida de prisión domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad