Regiones

Ecopetrol reportó el hurto de 29 vehículos en Campo Tibú en lo corrido del año

El hurto sistemático de vehículos en Campo Tibú pone en riesgo la operación de Ecopetrol en la región.

Ecopetrol reportó el hurto de 29 vehículos en Campo Tibú. Foto: Cortesía

Ecopetrol reportó el hurto de 29 vehículos en Campo Tibú. Foto: Cortesía(Thot)

Ecopetrol rechazó categóricamente los hurtos sistemáticos de vehículos que se vienen registrando en el campo Tibú, en el departamento de Norte de Santander, donde la empresa y sus aliados han sido víctima de este delito.

A través de un comunicado la empresa señaló "esta práctica delictiva pone en riesgo la seguridad e integridad de los trabajadores y la continuidad de la operación en la región. En lo corrido del año, un total de 29 vehículos han sido hurtados en inmediaciones del campo, situación que se ha venido agravando en el último mes en que se contabilizan 6 vehículos robados".

"En algunos de los casos, los trabajadores han sido víctimas de intimidaciones con armas de fuego, incluso han sido retenidos y posteriormente despojados de sus dotaciones, equipos, herramientas de trabajo y bienes personales".

La empresa señaló que la carencia de vehículos para poder atender las necesidades de la operación y la situación de inseguridad a la que ven enfrentados los trabajadores en los desplazamientos que realizan en el cumplimiento de sus funciones, ponen en riesgo la continuidad de la empresa en la región.

Ecopetrol hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, judiciales, policiales y militares, para que refuercen las acciones que se vienen implementando en contra de las bandas delictivas y garanticen la seguridad que se requiere, para incentivar la inversión, la generación de oportunidades laborales y el desarrollo local y regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad