Regiones

Ejército Nacional neutralizó acción terrorista del Eln en Norte de Santander

En el sector se vienen presentando disputas territoriales entre la disidencia del frente 33 y ELN.

Ejército Nacional neutralizó acción terrorista del Eln en Norte de Santander

Ejército Nacional neutralizó acción terrorista del Eln en Norte de Santander(Thot)

En el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas del Ejército Nacional, representadas en la región del Catatumbo por la Fuerza de Tarea Vulcano, del Comando Específico de Norte de Santander, lograron en las últimas horas la ubicación y destrucción de ocho medios de lanzamiento con artefactos explosivos tipo cilindro en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Al parecer, estos artefactos pertenecerían al grupo armado Eln, Frente Luis Enrique León Guerra.
 
Los hechos se registraron en la vereda Nuevo Sol, donde se hallaron cilindros, munición sin explosionar y medios de lanzamiento. Esta operación fue efectuada por las tropas del Batallón de Ingenieros de Construcción N.° 50, el cual permitió el hallazgo de estos medios y métodos ilícitos de guerra, que estaban ubicados en rutas frecuentadas por los campesinos de la región.

En el sector se vienen presentando disputas territoriales entre la disidencia del frente 33 y Eln por el control delictivo de la producción, procesamiento y comercialización de la hoja de coca.
 
El Coronel Diego Jaramillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano aseguró "los elementos explosivos habrían sido instalados por integrantes del Frente Luis Enrique León Guerra del Eln, organización terrorista que delinque en esta zona del departamento de Norte de Santander, y que mediante la ejecución de estos actos atenta contra la población civil, lo que se convierte en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario".
 
"Con la destrucción de estas trampas mortales, ya son 24 acciones terroristas que han sido neutralizadas en la región, mediante labores de registro y control adelantadas por los hombres del Comando Específico de Norte de Santander, protegiendo a la población civil y mitigando las alertas tempranas establecidas por la Defensoría del Pueblo para esta zona. Señaló 

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, continuará garantizando la vida, los bienes y seguridad de la comunidad residente en los municipios, corregimiento y veredas del departamento de Norte de Santander; así mismo, velará, a través del despliegue de sus hombres, por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad