Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército responde a polémica tras aterrizaje de helicóptero en sede del SENA

La denuncia la realizó el senador Wilson Arias a través de redes sociales, en medio de enfrentamientos que se registraban en el sector.

El senador Wilson Arias denunció, a través de redes sociales, que un helicóptero del Ejército Nacional habría aterrizado en el campo desprotegido del SENA. Foto: Getty Images / FERNANDO VERGARA

El senador Wilson Arias denunció, a través de redes sociales, que un helicóptero del Ejército Nacional habría aterrizado en el campo desprotegido del SENA para dejar uniformados en medio de confrontaciones con la población civil en Buga (Valle del Cauca).

A propósito de este caso, la institución se pronunció a través de un comunicado en el que la División de Aviación y Asalto Aéreo sostiene que el helicóptero fue el mismo utilizado en la ‘Operación Jaque’ y cumplía las funciones de abastecimiento y movimiento de tropas desde y hasta puntos seguros.

Otras noticias de Buga:

Sin embargo, indican que el lugar previsto para el aterrizaje en la vía que comunica a Media Canoa con Buga representaba un peligro inminente por la proximidad de un grupo numeroso de manifestantes. De este modo, aseguran que, con el fin único de preservar la integridad de la población que en ese momento atacaba con piedras, palos y elementos lanzados a la Fuerza Pública, la aeronave realizó el desembarco de la unidad en otro punto cercano.

De este modo, el Ejército señala que el piloto de la aeronave optó por aterrizar en un campo seguro, desconociendo que se trataba de una cancha o campo abierto del SENA. Así mismo, indica que la decisión no representó ninguna intención o acción hostil.

Finalmente, resaltan que, desde hace 13 años, la aeronave Libertad 1 usa sus colores en blanco y rojo, y es empleada para este tipo de tareas de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil (ADAC).

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?