Regiones

El adiós a una gestora de la cultura samaria: murió Ana Cecilia Almanza

La cantante y organizadora de conciertos de música colombiana falleció a causa del COVID-19.

El adiós a una gestora de la cultura samaria: murió Ana Cecilia Almanza. Foto: Fundación Ana Cecilia Almanza

El adiós a una gestora de la cultura samaria: murió Ana Cecilia Almanza. Foto: Fundación Ana Cecilia Almanza(Thot)

Al lado de Lucho Bermúdez y su orquesta, Ana Cecilia Almanza empezó a tener un reconocimiento por sus cualidades para el canto, pero además de su voz esta gestora cultural ha sido valorada por varias generaciones musicales por los conciertos que año tras año organizaba en homenaje a los compositores colombianos.

Almanza es considerada la ‘Novia de Santa Marta’, por el aporte que hizo a través de su fundación a la identidad samaria. Y después de luchar 10 días en una UCI, el COVID-19 le ganó la batalla, requirió una terapia Ecmo, pero conseguirla fue imposible.

La organización que lleva su nombre había manifestado el delicado estado en el que se encontraba la cantante. A través de un comunicado señalaron que "presentaba en los pulmones un daño bilateral que comprometía de manera delicada estos órganos".

Sobre la muerte de la artista, las voces de solidaridad no se hicieron esperar. La alcaldesa del distrito, Virna Johnson dijo, “despedimos a una artista y gestora cultural que admiramos mucho. A ella agradecemos su incansable trabajo. Dios te recibe hoy Ana Cecilia, gracias por tu música y legado. Extendemos condolencias a sus familiares, nuestras oraciones están con ustedes”.

A las notas de condolencias se sumaron líderes políticos, empresas privadas, instituciones públicas y músicos de la ciudad que durante los últimos 30 años la acompañaron en el concierto ‘Amor a la Música Colombiana’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad