Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Amazonas no está preparado para enfrentar esta crisis: Mauricio Gómez Amín

El senador explicó que en el departamento solo hay cinco camas de UCI y no hay médicos que quieran viajar al territorio.

Leticia es el municipio que tiene más contagios por número de habitantes: Mauricio Gómez Amín. Foto: Colprensa

En el departamento del Amazonas existe preocupación en torno a la precaria situación del sistema de salud de esta zona del país ante la emergencia por el coronavirus, debido a la falta de insumos, de camas y de respiradores para atender a las personas contagiadas.

El senador Mauricio Gómez Amín habló en La W sobre esta situación, manifestando que solo hay cinco camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el territorio.

"Pedimos al Gobierno que no se preocupe solo por las grandes ciudades, el Amazonas nos necesita y debemos poner nuestros ojos allá", indicó Gómez Amín.

Cabe señalar que Leticia, capital del departamento, ya es la ciudad del país que más contagios tiene por número de habitantes. El más reciente reporte entregado por el Gobierno da cuenta de que el departamento del Amazonas ya tiene 77 personas contagiadas con COVID-19.

Por su parte, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, ha advertido anteriormente que los médicos en Colombia han tenido temor de atender el llamado en esta zona del país, debido a las condiciones precarias y el elevado número de contagios que se presentan en Brasil, especialmente en el área fronteriza de Tabatinga.