Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El drama de una familia en Samacá que no podrá asistir al funeral de su abuelo

Según Esperanza Jerez, su abuelo Cenon Castillo Rodríguez, será cremado en Tunja y, no entiende por qué, si fue remitido por un problema coronario, ahora es un caso sospechoso.

El cuerpo de Cenon Castillo será cremado.  . Foto: Getty Images

Según Esperanza Jerez su abuelo Cenon Castillo Rodríguez, de 80 años de edad presentó problemas del corazón y lo llevaron al hospital Santa Marta del municipio de Samacá, allí fue trasladado al hospital San Rafael de Tunja porque su ser querido estaba delicado y apunto de un infarto.

"Le digo al médico que por favor al San Rafael no, porque como todos sabemos está contagiado del virus es difícil llevarlo allá, porque él sufría desde hace 12 años de sus pulmones", cuenta Esperanza Jerez.

Esperanza narra que su abuelo estuvo “aislado en casa, no tenía problemas de tos ni nada, estaba normal, pero falleció dizque por posible COVID-19”.

La W consultó al hospital San Rafael de Tunja por el caso de don Cenon Castillo, y señalan, efectivamente es un caso sospechoso, a la espera de resultados para COVID-19 del Instituto Nacional de Salud.

Le puede interesar: Tres bebés se recuperaron de la COVID-19 en hospital San Rafael de Tunja

Ante el posible caso, dice Esperanza, en el hospital San Rafael se decidió que había que cremar el cuerpo. “No me queda claro nada, porque él no iba por parte respiratoria ni tuvo contacto con nadie".

Finalmente, en cuanto a la cremación dice Jerez: “no nos permitieron ir, porque no podemos hacer presencia de nada. Nos tocó dar la autorización a la funeraria para que se haga cargo de la incineración del cuerpo".