Regiones

Tres bebés se recuperaron de la COVID-19 en hospital San Rafael de Tunja

Dos de los bebés ya están en sus hogares con sus familias, uno permanece en el hospital y siete a la espera de resultados de pruebas.

La Unidad de Cuidados Intensivo de Neonatos del Hospital San Rafael permanece cerrada tras un brote de coronavirus.. Foto: Getty Images

La Unidad de Cuidados Intensivo de Neonatos del Hospital San Rafael permanece cerrada tras un brote de coronavirus.. Foto: Getty Images(Thot)

El gerente del hospital San Rafael de Tunja, Yamit Noe Hurtado, confirmó la recuperación de tres bebés que se encontraban contagiados con coronavirus, tras un brote que se presentó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que obligó a su cierre el pasado 17 de mayo.

"Tras la fuerte crisis que tuvimos con el brote que se presentó en la UCI de neonatos con los pacientes que resultaron con COVID-19 positivo, hoy podemos dar parte que tres pacientes, después de una segunda prueba con resultado negativo, se han recuperados de esta infección", explicó Hurtado.

Dijo que los pacientes eran asintomáticos, pero de igual manera seguirán en revisión permanente por parte de funcionarios de la entidad de salud. 

"Dos de los bebés ya están en el hogar con sus familias y con un seguimiento estricto del hospital San Rafael para garantizar la salud de los niños y las familias", dijo.

Al preguntar si con estos casos recuperados la UCI daría apertura, Hurtado respondió: "Ya nos quedan pocos bebés por resultados de pruebas. Son niños que no están infectados, pero estaban presentes en el momento que se presentó el brote de positivos, son pacientes que tenemos que cuidar y cuando tengamos todas las pruebas negativas podremos reabrir la unidad".

Le puede intersar: Declaran emergencia funcional en Clínica Medilaser en Tunja

Finalmente, confirmó que esos pacientes, en espera de pruebas, son siete por lo cual según Hurtado: "aspiramos que en los próximos días tengamos una buena noticia".

Yamit Noe Hurtado, sostuvo que el hospital San Rafael de Tunja está acatando los protocolos de protección personal para evitar un nuevo brote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad