Ciudades

Selecciona tu emisora

Declaran emergencia funcional en Clínica Medilaser en Tunja

La decisión tienen que ver con la ocupación en cuidado intensivo para recién nacidos, pues sobrepasa la capacidad instalada.

Es de recordar que la Secretaría de Salud ordenó el cierre de la UCI del hospital San Rafael de Tunja por brote de COVID-19.. Foto: Medilaser

La Clínica Medilaser en Tunja, informó que a la fecha la ocupación de los servicios de gineco-obstetricia y cuidado intensivo neonatal sobrepasa la capacidad instalada y resolutiva, generando un estado de emergencia funcional, imposibilita a aceptar remisiones de usuarios para manejo y tratamiento en estas unidades asistenciales.

Según Medilaser, a la fecha, no se tiene capacidad de atender a pacientes adicionales en dichos servicios, por lo que no dará trámite de aceptación a remisiones de pacientes en curso.

“Solicitamos se abstengan de enviar o direccionar a nuestra Institución remisiones en calidad de urgencia vital, pues no se cuenta, actualmente, con las condiciones en estos servicios", explica la entidad de salud.

Le puede interesar: Guateque reporta primer muerto por COVID-19 mientras Boyacá llega 166 contagios

La entidad pidió al centro regulador de urgencias, los prestadores y las EPS actuar con responsabilidad para no incurrir en hechos que pongan en riesgo la seguridad de los pacientes.

Es de recordar que el 17 de mayo, la Secretaría de Salud ordenó el cierre de la UCI del hospital San Rafael de Tunja por brote de COVID-19.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir