Ciudades

Selecciona tu emisora

Guateque reporta primer muerto por COVID-19 mientras Boyacá llega a 166 contagios

La víctima era un hombre de 57 años de edad que tuvo contacto con viajeros a la central de abastos de Bogotá.

A la fecha van siete fallecidos y 53 pacientes recuperados. . Foto: Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá, confirmó este 26 de mayo la primera víctima mortal por coronavirus en Guateque y tres nuevos casos positivos en los municipios de Pauna, Duitama y Sogamoso.  

El paciente fallecido era un hombre de 57 años de edad, quien presentó sintomatología respiratoria y registró como antecedentes diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca.

Se estableció que la víctima había registrado contacto con viajeros a Corabastos y falleció en una institución de salud.

Entre tanto, el municipio de Pauna, occidente de Boyacá, reportó su primer caso positivo, un hombre de 42 años de edad, quien presenta dolor de garganta, fatiga, disnea y dificultad respiratoria.

Se precisó que se le tomó muestra por ser contacto estrecho de caso positivo registrado en Chiquinquirá y actualmente se encuentra aislado en  su vivienda.

Con respecto a Sogamoso una trabajadora de servicios generales de una institución de salud de 52 años de edad, se encuentra en casa y con medidas de aislamiento por ser portadora del virus.

Mientras que en Duitama sigue aumentando los casos de trabajadoras de la salud, en esta ocasión una mujer de 44 años de edad con medidas de aislamiento.

A la fecha, en Boyacá se reportan 166 casos positivos, 53 recuperados y siete personas fallecidas.

En consecuencia, Tunja reporta dos fallecidos, Guateque 1, Garagoa 1, Samacá 1, Cucaita1 y Paipa 1. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?