Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Ica, en zona de frontera, logró millonaria incautación en productos agropecuarios

Toneladas de arroz y bovinos que trataron de ingresar de forma irregular al territorio nacional fueron incautadas por las autoridades.

El Ica, en zona de frontera, logró millonaria incautación en productos agropecuarios. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Durante las recientes jornadas, el Centro Integrado por el Instituto Colombiano Agropecuario, Invima, Polfa y Dian, confirmó que  decomisó 10 toneladas de arroz y 11 bovinos que trataron de ingresar de forma irregular al territorio nacional, en los puestos de control de Tagua, Nariño y en San Salvador Arauca; respectivamente, los cuales tenían un valor de 37 millones de pesos.

Así mismo, confirmó que luego de las 326 inspecciones a vehículos y 3.839 ha ganado en pie, el centro integrado llamado Ciiip confiscó 6.4 toneladas de yuca, 620 kilos de aguacate y 500 kilos de carne, en los puestos de control articulado de Norte de Santander, Los Acacios, Guayabales y Zulia.

En Valledupar, Cesar, el centro también participó del Comité Anti-Aftosa donde se compartieron nuevas estrategias y controles en la movilización de ganado en zona de frontera.


Durante la primera semana de marzo del 2019, se recibieron 138 consultas a la sala Ciiip, a través de sus distintos medios de comunicación con la ciudadanía.