Regiones

El índice de positividad de COVID-19 en Risaralda disminuyó a un dígito

El índice de positividad es el porcentaje de personas que resultan positivas en relación con el número de muestras analizadas diariamente en laboratorio.

Laboratorio de la UTP. Foto: Gobernación de Risaralda

Laboratorio de la UTP. Foto: Gobernación de Risaralda(Thot)

En esta ocasión, se procesaron 766 muestras, de las cuales 66 resultaron positivas, lo que indica un índice de positividad de solo el 9 %.

Esos 66 nuevos contagios están distribuidos así: 50 en Pereira, 11 en Dosquebradas, tres en Santa Rosa de Cabal, uno en Marsella y uno en Quinchía.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, informó que aunque la cifra de casos activos disminuyó a 5.304, aún hay presencia del virus en los 14 municipios del departamento.

En las últimas 24 horas se informó también sobre el fallecimiento de seis personas a causa del COVID-19, lo que aumentó la cifra total de muertes a 1.064. Esta cifra indica que la letalidad del virus en esta región del país es del 2,37 %.

Por otra parte, la cifra de recuperados ascendió a 38.492, lo que representa el 85,6 % del total de casos registrados desde que inició la pandemia.

Adicionalmente, las autoridades de salud indicaron que la ocupación general en las Unidades de Cuidado Intensivo es del 82 %. De manera desglosada, se conoció que el porcentaje de ocupación en las UCI no COVID es del 78 %, mientras que en las UCI COVID es del 83 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad