Ciudades

Selecciona tu emisora

ELN responde por retención de integrantes de Ascamcat en Catatumbo

El grupo guerrillero asegura que reconoce y respeta el trabajo adelantado por las organizaciones sociales.

ELN responde por retención de integrantes de Ascamcat en Catatumbo. Foto: Colprensa

El ELN a través de un comunicado respondió a una comunicación emitida por la Asociación del Catatumbo Ascamcat, luego de la retención de dos integrantes de la asociación; quienes se desplazaban con una delegación internacional por el municipio de Teorama, Norte de Santander. 

A través del comunicado, el grupo guerrillero aseguró que reconoce y respeta el trabajo adelantado por las organizaciones sociales, comunales, y movimientos políticos en el Catatumbo y en el resto del país. 

Señala la comunicación "en días recientes se emitió un comunicado público por la Asociación Ascamcat, donde se realiza varios señalamientos, al respecto lo siguiente: como organización insurgente, adelantamos de manera permanente acciones de control territorial y procesos de investigación, el ELN no realiza persecución política contra ningún miembro de las organizaciones sociales".

El grupo armado además indica qué "el señor Celiar Martinez, está vinculado a un  proceso abierto  por el asesinato de un poblador del Catatumbo, por otra parte la región es objeto de una creciente militarización y de múltiples amenazas, esto obliga a que el ELN realice control territorial". Señala el comunicado

El grupo guerrillero asegura que continúa la búsqueda del diálogo con el Gobierno Nacional por el conflicto político, social y armado que vive el país. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?