Ciudades

Selecciona tu emisora

Embargan cuentas de la Alcaldía de Santa Marta y de la Gobernación del Magdalena

Los entes territoriales tienen obligaciones pendientes con el Hospital JMB que ascienden a $24.038 millones de pesos.

Embargan cuentas de la Alcaldía de Santa Marta y de la Gobernación del Magdalena . Foto: HUJMB

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (HUJMB) inició el cobro coactivo y consiguiente embargo y secuestro de las cuentas y bienes a nombre de la alcaldía distrital de Santa Marta y de la gobernación del Magdalena, por la deuda de $24.038 millones de pesos por concepto de prestación de servicios de salud a la población no asegurada.

Según el mandamiento de pago número 0001, el gobierno distrital tiene un saldo pendiente por cancelar de $13.638 millones de pesos, sin incluir los intereses moratorios que serán liquidados al momento de emitir la sentencia definitiva del proceso.

Le puede interesar:

De otra parte, la gobernación adeuda $10.400 millones de pesos que son solicitados en el embargo. Ambos haberes corresponden a facturas generadas entre febrero de 2019 y octubre de 2020, tiempos en los que el HUJMB atendió a personas en condición de pobreza, vulnerabilidad y migración, cuyas responsabilidad en la atención sanitaria le compete a los entes territoriales.

Los gobiernos embargados tienen 15 días para ponerse al día con las obligaciones. Con el déficit denunciado por las gerencias en turno de la ESE, el hospital no ha dejado de prestar los servicios a este sector poblacional.


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?