Regiones

Emergencias por fuertes lluvias en el norte del Cauca

Además de un derrumbe en la vía Corinto Caloto, las lluvias obligaron la evacuación preventiva de los habitantes de algunos sectores del municipio de Corinto.

Emergencias por fuertes lluvias en el norte del Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Emergencias por fuertes lluvias en el norte del Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas generaron inundaciones y deslizamientos de tierra en los municipios de Corinto y Caloto, al norte del departamento del Cauca.

Por una parte, la Cruz Roja Colombiana informó que en la noche de este viernes con el acompañamiento de otros organismos de socorro evacuaron de manera preventiva los barrios La Playa, Esmeralda y Pedregal.

Los ríos La Cristalina, Chaguadas, La Paila y El Jagual incrementaron sus niveles por lo que las autoridades adoptaron las medidas correspondientes ante una eventual emergencia mayor.

Sin embargo, el alcalde de Corinto, Edward García, dijo que una vez verificaron los indicadores de alertas se informó a la comunidad que podía retornar a sus viviendas, aunque se mantienen las alertas.

Las precipitaciones ocasionaron un derrumbe en la vía que comunica a los municipios de Corinto y Caloto, a la altura del sector Alto de El Palo. Las autoridades iniciaron labores para despejar el paso por la carretera lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad