Ciudades

Selecciona tu emisora

Emiratos Árabes donó ventiladores a Santa Marta para pacientes con COVID-19

Los equipos serán repartidos en centros médicos con sala de cuidados intermedios para controlar el incremento de remisiones a las UCI.

Emiratos Árabes donó ventiladores a Santa Marta para pacientes con COVID-19. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Se trata de 40 ventiladores  no invasivos con sus respectivas mascarillas, que  van a permitir generar una alta oxigenación de pacientes COVID-19 en Unidades de Cuidados Intermedios con el fin de evitar su paso a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Estos equipos donados por el gobierno de Emiratos árabes reforzarán el sistema de salud de la ciudad, que en los últimos 10 días  se ha visto amenazado con un incremento del 30% en la ocupación de UCI.

Le puede interesar

Dentro de la donación también se encuentran  termómetros infrarrojos, tapabocas N-95, overoles, caretas, monogafas, para proteger al personal sanitario que lucha en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, en cuanto al proceso de inmunización en el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo aseguró que este domingo serán distribuidas en los puntos de alistamiento aprobados en el territorio, 1.535 vacunas de Sinovac para los profesionales de la salud, incluyendo estudiantes y practicantes, y 1.355 dosis del mismo laboratorio para mayores de 80 años.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?