Regiones

Empleados del Parque Tayrona piden "urgencia manifiesta" para garantizar servicios

El personal vinculado a la concesión del Parque Tayrona pidieron esta declaratoria para el próximo 6 de diciembre, cuando culmina la actual gestión, hasta que entre nuevo operador.

Empleados del Parque Tayrona piden "urgencia manifiesta" para garantizar servicios ecoturísticos. Foto: Colprensa

Empleados del Parque Tayrona piden "urgencia manifiesta" para garantizar servicios ecoturísticos. Foto: Colprensa(Thot)

Un grupo de empleados vinculados a la concesión Tayrona (integrado por Pasarella Tours, Aviatur y la Cámara de Comercio) le solicitó, en una carta enviada al presidente de la República Iván Duque, que se declare la "urgencia manifiesta" para garantizar la prestación de servicios en el Parque Tayrona durante el lapso de tiempo previsto para que ingrese el nuevo operador del escenario natural.

(Lea también: Esperamos licitar las operaciones del Parque Tayrona al mejor contratista: Julia Miranda)

En la misiva, cerca de 200 empleados reclaman el hecho que se quedarán sin empleo en la temporada alta de 2019, pues la actual concesión está vigente hasta el próximo 5 de diciembre. "Seguramente el nuevo operador recibirá la infraestructura y operación en febrero o marzo del otro año, por lo que, con lo anteriormente explicado, no sólo quedaríamos desempleados a partir de diciembre, sino en la más grande incertidumbre de lo que pueda pasar en el nuevo año".

Los empleados de la concesión, además, destacan que en ese periodo no habría atención habitual en servicios como ecohabs o las mismas taquillas del Parque Tayrona.

"Los servicios ecoturísticos se quedarán sin operador en plena temporada alta, donde esta reserva natural recibe más de 5 mil turistas nacionales y extranjeros por día, lo que resulta para todos una gran preocupación ya que sumado nos quedaríamos desempleados, no estaría garantizado la atención en los ecohabs, restaurantes, zonas de camping, baterías sanitarias, mantenimiento de senderos, operador de taquillas, parqueaderos, accesos y otros que es lo que hacemos hoy", detalla en otro aparte el documento.

Cabe recordar que Parques Nacionales espera, en diciembre, cerrar el proceso licitatorio para entregar los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona y el vía Parque Isla de Salamanca. Hasta el momento hay 19 oferentes interesados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad