Regiones

En 2018 van 37 casos de menores de edad en estado de embarazo en Boyacá

El municipio de Puerto Boyacá el más afectado por dicha problemática.

“El embarazo en adolescencia básicamente está relacionado con las inequidades, la pobreza y la falta de proyectos de vida, de acceso laboral y educación superior”. Foto: Getty Images

“El embarazo en adolescencia básicamente está relacionado con las inequidades, la pobreza y la falta de proyectos de vida, de acceso laboral y educación superior”. Foto: Getty Images(Thot)

La directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica María Londoño, reveló que en lo corrido del 2018 en el departamento de Boyacá se han presentado 37 casos de niñas menores de 14 años que han quedado en estado de embarazo.

Sostuvo que las zonas rurales del departamento es donde más se registran los casos en los adolescentes, pero es el municipio de Puerto Boyacá el más afectado por dicha problemática. 

“El embarazo en adolescencia básicamente está relacionado con las inequidades, la pobreza y la falta de proyectos de vida, de acceso laboral y educación superior”, explicó Londoño. 

El próximo 17 de septiembre se dará inicio a la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, mediante la cual se busca crear conciencia dentro de la población sobre esta problemática que afecta a todo el país.

“Durante la semana estaremos desplazándonos hacía los municipios con esta problemática a acompañarlos en todas estas actividades para la conmemoración de la semana de la prevención de embarazo adolescente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad