En alerta 91 de los 123 municipios de Boyacá por probabilidad de incendios forestales
Así lo confirmó, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, quien dijo que se mantiene monitoreo constante en el 74% del territorio boyacense.

Se busca evitar que se generen emergencias con conflagraciones que atenten contra nuestros recursos ambientales. . Foto: Gestión del Riesgo de Boyacá.(Thot)

Según el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán en alerta roja y naranja se declararon 91 de los 123 municipios de Boyacá pues presentan alto riesgo de probabilidad de incendios forestales.
Dentro de ese 74% de municipios de Boyacá, los más amenazados por incendios forestales están Aquitania, Puerto Boyacá, Garagoa, Cubará y El Cocuy.
“Nuestros integrantes de gestión del riesgo se encuentran en máxima alerta por cuenta de las altas temperaturas que también se convierten en una situación preocupante y de monitoreo constante para evitar que se nos generen emergencias con conflagraciones que atenten contra nuestros recursos ambientales, contra nuestros ecosistemas, contra nuestra flora y fauna”, explicó Barragán.
Barragán se volvió a referir a las heladas que han afectado 57 municipios dejando damnificados 12.500 campesinos con más de 43.000 hectáreas de pastos y cultivos arrasadas.
De otra parte se mantienen con desabastecimiento de agua potable Motavita, Paipa, Floresta, San Pablo de Borbur, Chiquinquirá, Sora, Topaga, Oicatá, Duitama y San Miguel de Sema.






