Ciudades

Selecciona tu emisora

En Boyacá se registran incendios forestales en ocho municipios de manera simultánea

En lo corrido de la temporada seca, el balance es de 80 incendios en 52 municipios y más de 320 hectáreas afectadas.

Las llamas se han hecho presentes en Toca, Gameza, Sutatenza, Almeida, Chiquinquirá, Tinjacá y en la sede de la Uptc en Tunja. . Foto: Gestión del Riesgo de Boyacá

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, confirmó que en los municipios de Toca, Gameza, Sutatenza, Almeida, Chiquinquirá, Tinjacá y en la sede de la Uptc en Tunja se atienden incendios de manera simultánea.

“En este momento toda la capacidad departamental está atendiendo los ocho incendios lo que preocupa, es que hasta el día de ayer, sin contar lo de hoy, se tenía un balance es de 80 incendios, en 52 municipios y con más de 320 hectáreas afectadas”, dijo Bermúdez.

Lo que llama la atención a los organismos de socorro es que la mayoría de los incendios son provocados buscando ampliar las zonas de cultivos y la preparación de suelos.  

Se solicitó apoyo aéreo de la Fuerza Aérea y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para poder apagar las llamas en los municipios de Chiquinquirá y Tinjacá que son los más graves.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?