Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cartagena investigan presunto caso de extorsión de un agente de tránsito a un conductor

En video quedó grabado el agente que habría pedido $400 mil pesos a un conductor para evitar aplicarle un comparendo.

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, varios turistas pusieron en evidencia a un agente de tránsito de Cartagena que, según denunciaron, habría extorsionado a un conductor para evitar aplicarle un comparendo por hacer un giro indebido cerca al Parque del Centenario, en el Centro Histórico de la ciudad.

Según se le escucha decir a los turistas, el agente los habría abordado para cobrarles la suma de $400 mil a cambio de dejarles pasar la falta y no aplicarles el comparendo que por ley tendrían que pagar por su infracción.

Alteradas, las personas que iban a bordo del vehículo se bajaron y siguieron al conductor hasta llevarlo ante un agente de la Policía. “Nos acaba de extorsionar, agente de tránsito, 53. (…) Y le dijimos hágale el parte y quería los 400 mil pesos, descarado”, se le escuchó a una de las turistas.

Tras este episodio, el director de Tránsito y Transporte, Janer Galván, anunció que pondrán el caso en manos de la oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena para que lo investigue y aplique las sanciones a que haya lugar.

“Desde la institución, haremos un cercano y riguroso seguimiento a la evolución de esta situación, con el fin de esclarecer los hechos y determinar así la responsabilidad que pueda tener el funcionario que aparece en el video”, informó Galván.

El funcionario invitó a las personas presuntamente afectadas en este caso “a que se acerquen a la sede operativa del DATT, ubicada en el barrio Manga, de manera tal que puedan reforzar con su testimonio y su queja, el expediente que se está sometiendo a la oficina a de Control Disciplinario de la Administración Distrital”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?