Regiones

En Cartagena presentan denuncia contra policías por presunta agresión a un joven

La familia Sierra Vergara denuncia que unos seis agentes que golpearon a su hijo le causaron fracturas en un brazo y un dedo. La Policía ya investiga el caso.

Denuncia contra policías por presunta agresión a un joven / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Denuncia contra policías por presunta agresión a un joven / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Una denuncia de maltrato por parte de agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena contra Juan Daniel Sierra Vega, un joven de 23 años, estudiante de psicología de la Universidad San Buenaventura, fue presentada ante la Fiscalía este jueves.

Según le contó a La W Jorge Sierra, padre del estudiante, su hijo fue maltratado por seis agentes de la Policía que lo golpearon causándole fracturas en uno de sus brazos, en el dedo meñique de la mano derecha y heridas en la cabeza.

"La Policía después de atacarlos lo dejó por ahí tirado, otros jóvenes lo llevaron al Hospital Universitario y de ahí lo llevamos a otra clínica donde le atendieron las fracturas y le cogieron puntos en las heridas de la cabeza", relató Sierra.

Sierra denunció, además, que a su hijo le arrebataron sus pertenencias y que, aunque recuperó sus documentos, le robaron $150 mil pesos y su celular.

Los hechos denunciados ocurrieron el 5 de mayo cuando el joven regresaba a su casa de una velatón pacífica en el Centro Histórico.

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana confirmó este viernes que este caso ya es investigado por la Justicia Penal Militar. 

“Las investigaciones establecerán las probables faltas disciplinarias y delitos contra el servicio, por parte de funcionarios de la Policía, determinando las circunstancias de tiempo, modo y lugar, frente a los hechos denunciados”, detallaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad