Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cartagena presentan denuncia contra policías por presunta agresión a un joven

La familia Sierra Vergara denuncia que unos seis agentes que golpearon a su hijo le causaron fracturas en un brazo y un dedo. La Policía ya investiga el caso.

Denuncia contra policías por presunta agresión a un joven / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Una denuncia de maltrato por parte de agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena contra Juan Daniel Sierra Vega, un joven de 23 años, estudiante de psicología de la Universidad San Buenaventura, fue presentada ante la Fiscalía este jueves.

Según le contó a La W Jorge Sierra, padre del estudiante, su hijo fue maltratado por seis agentes de la Policía que lo golpearon causándole fracturas en uno de sus brazos, en el dedo meñique de la mano derecha y heridas en la cabeza.

"La Policía después de atacarlos lo dejó por ahí tirado, otros jóvenes lo llevaron al Hospital Universitario y de ahí lo llevamos a otra clínica donde le atendieron las fracturas y le cogieron puntos en las heridas de la cabeza", relató Sierra.

Sierra denunció, además, que a su hijo le arrebataron sus pertenencias y que, aunque recuperó sus documentos, le robaron $150 mil pesos y su celular.

Los hechos denunciados ocurrieron el 5 de mayo cuando el joven regresaba a su casa de una velatón pacífica en el Centro Histórico.

A través de un comunicado, la Policía Metropolitana confirmó este viernes que este caso ya es investigado por la Justicia Penal Militar. 

“Las investigaciones establecerán las probables faltas disciplinarias y delitos contra el servicio, por parte de funcionarios de la Policía, determinando las circunstancias de tiempo, modo y lugar, frente a los hechos denunciados”, detallaron.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?