Regiones

En Cartagena reportan 37 capturas durante el puente festivo de independencia

La Policía Metropolitana detalló que fueron decomisadas seis armas de fuego y 171 armas corto-punzantes. Se registraron cuatro homicidios.

Los operativos se realizaron en las tres localidades de la capital de Bolívar. Crédito: Cortesía Mecar.

Los operativos se realizaron en las tres localidades de la capital de Bolívar. Crédito: Cortesía Mecar.(Thot)

La Policía Metropolitana de Cartagena reportó este martes la captura de 37 personas por la comisión de diferentes delitos, al igual que la incautación de 230 dosis de estupefacientes, seis armas de fuego y 171 armas corto-punzantes, durante operativos adelantados en toda la ciudad durante este puente festivo de fiestas de la Independencia.

Igualmente, en operativos realizados en los barrios Nuevo Porvenir, Doña Manuela y La Esperanza, los agentes de la Policía logrando incautar 230 dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca. Se reportaron cuatro homicidios tres de ellos en riñas.

“Hubo elementos recuperados, celulares recuperados, motocicletas recuperadas. La incautación de armas de fuego nos permitieron evitar la comisión de varios homicidios. En lo que tiene que ver con las actividades festivas y la ubicación de picós en algunas zonas se atendieron sin ningún inconveniente, hubo que intervenir algunas de ellas, pero no hubo situación en particular por la cual preocuparnos”, indicó el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía.

En toda Cartagena se impusieron 479 comparendos por violaciones al Código de Seguridad y Convivencia y otros 106 por violación a las normas de tránsito.

Lea además: Valentina Espinosa, de Bolívar, la nueva señorita Colombia 2021.

Por su parte, el secretario del Interior, David Múnera, calificó como aceptable el comportamiento ciudadano durante estos días en los que, aunque la Alcaldía prohibió bandos y gozones, los videos que circulan en redes sociales demuestran que la ciudadanía hizo poco caso: Múnera indicó que se intervinieron unas mil fiestas.

Los puntos de mayor atención por parte de las autoridades durante los días festivos fueron los barrios ubicados en la vía Perimetral y El Pozón, en el sur de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad