Ciudades

Selecciona tu emisora

En el Magdalena denuncian parálisis de ambulancias en pleno pico de la pandemia

Solicitan intervención de los entes de control para la puesta en marcha del servicio de cabinas médicas.

En el Magdalena denuncian parálisis de ambulancias en pleno pico de la pandemia. Foto: Gobernación del Magdalena

En los predios de la antigua licorera del Magdalena se encuentran unas ambulancias pertenecientes a una flota de 39 vehículos prometidos por el gobierno de Carlos Caicedo en 2020. De acuerdo con el senador Honorio Henríquez y la diputada Elizabeth Molina, los vehículos en el sitio donde se encuentran están lejos de prestar el servicio para el cual fueron adquiridas.

Molina, por su parte, señaló que el contrato de las cabinas medicalizadas fue firmado en noviembre, con fecha de entrega en diciembre del año pasado, con la unión temporal ‘Ambulancias Sierra Nevada 2020’ por un valor cercano a los $9.200 millones de pesos.

 

Hicieron un acta de suspensión para el 18 de enero del 2021, beneficiando a los contratistas. De igual forma firmaron otra por 2 meses más”, concluyó la funcionaria departamental, agregando que, estas presuntas irregularidades serán presentadas ante los órganos de control.

Ante estas denuncias que agitaron el panorama político, el secretario de salud del Magdalena, Julio Salas Burgos, respondió que “el contrato de las ambulancias, corresponde a una inversión histórica, pero es de ley cumplir con los procesos, pues, si me salto uno de esos requerimientos, estaría incurriendo en una falta disciplinaria y penal”.

El jefe de la cartera sanitaria dijo que no es solo es el tema de la matrícula si no también el componente de habilitación, supervisión y equipamiento. “Las entregaremos hasta con el tema del comodato resuelto”, sintetizó Salas.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?