Regiones

Registraduría corregirá error que retrasó vacunación de adulta mayor en Santa Marta

La Nueva EPS en Santa Marta explicó que la mujer será vacunada en cuanto se actualice la base de datos de la Registraduría.

Registraduría corregirá error que retrasó vacunación de adulta mayor en Santa Marta. Foto: Mónica Patricia Melo

Registraduría corregirá error que retrasó vacunación de adulta mayor en Santa Marta. Foto: Mónica Patricia Melo(Thot)

La mujer de 75 años en Santa Marta que no fue vacunada tras ser reportada como fallecida, parece encontrar una solución a su problema. La Registraduría visitó a Francia Helena Hernández y tras revisar el acta de defunción, corroboraron que había un error en el último dígito de la cédula.

Mientras el documento de identidad de la mujer que de verdad murió termina en 8, el de Hernández termina en 7, un error que le quitó la tranquilidad a la adulta mayor. El ente registrador se comprometió a corregir la inconsistencia lo antes posible para que pueda acceder a la vacuna antiCOVID.

Mi madre, según, había fallecido hace 3 años, pero ella seguía como 'persona viva' porque la Notaría Primera no le había notificado a la Registraduría y esta, a su vez, aun no actualizaba la plataforma, por eso la baja la efectuaron el primero de marzo”, explicó Mónica Patricia Melo.

Con las fotos y el registro de huellas dactilares, Mónica dice que Francia volvió a nacer, en otras palabras, “la resucitaron”, pues, su mayor preocupación eran los trámites para no perder los controles médicos pendientes y el cobro de su mesada.

Por su parte, la Nueva EPS, entidad en la que se encuentra afiliada Hernández Acendra, señaló en un comunicado que “tan pronto esté vigente el estado en dicha consulta, la compañía procederá a certificar y garantizar el proceso de reagendamiento y vacunación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad