Regiones

En firme candidatura de Ramiro Barragán a la Gobernación de Boyacá

Según el CNE no se demostró que dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la elección, el candidato Barragán hubiese ejercido como empleado público.

En firme candidatura de Ramiro Barragán a la Gobernación de Boyacá

En firme candidatura de Ramiro Barragán a la Gobernación de Boyacá(Thot)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la candidatura de Ramiro Barragán como aspirante a la Gobernación de Boyacá, por considerar que no ejercía como empleado público en el momento de su candidatura.

En el documento presentado al (CNE), menciona que Barragán aún figuraba como empleado público a la Gobernación de Boyacá un año antes de la inscripción de su candidatura violando con ello el artículo 30 de la ley 617 del año 2000, que indica que no podrá ser inscrito como candidato quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas de nivel departamental.

Sin embargo, la autoridad electoral negó esta solicitud de revocatoria de la inscripción mediante la resolución 6382, dejando en firme su candidatura para las elecciones regionales.

“No se demostró que dentro de los (12) meses anteriores a la fecha de la elección, el candidato Ramiro Barragán Adame hubiese ejercido como empleado público, de igual manera, no se comprobó su intervención en la gestión de negociosos o que el contrato N° 2049 del 28 de septiembre de 2018 lo suscribiera el candidato cuestionado dentro del periodo inhabilitante”, explicó el CNE.

Así mismo, se verificó por parte del CNE que Barragán “nunca ocupó el empleo de Gobernador ni fue designado por el Presidente de la República en reemplazo del titular; por dichas razones, se negarán las solicitudes de revocatoria de inscripción de su candidatura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad