Regiones

En libertad uno de los implicados en el ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba

Se trata de Adalberto Carrascal Barón quien según las investigaciones de la Fiscalía es considerado uno de los 'cerebros' del escándalo de corrupción.

En libertad uno de los implicados en el ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba.Foto:Getty Images

En libertad uno de los implicados en el ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba.Foto:Getty Images(Thot)

Pese a la reciente decisión adoptada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería que revocó la medida de detención domiciliaria que había sido impuesta al médico Adalberto Carrascal Barón y ordenó que fuese enviado a la cárcel de Corozal (Sucre), La W Radio conoció que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería, determinó libertad para el procesado por vencimiento de términos.

“Lo anterior con el fin de que se sirva realizar lo de su competencia, siempre y cuando el mismo no se encuentre requerido por otra autoridad judicial. De igual manera se hace la salvedad, la cual fue requerida por parte del ente acusador como del Ministerio Público acerca de las condiciones en que se encuentra el procesado”, se establece en un documento conocido por este medio referente a la decisión adoptada.

Cabe recordar que el conocimiento de este proceso lo tiene el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Montería.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, Adalberto Carrascal en su condición de médico adscrito mediante contrato de prestación de servicios en el año 2013, para realizar auditoría en el área del Centro de Autorización Médicas-CAM de la Secretaría de Salud de Córdoba, se habría apropiado junto a otras personas de 3 mil millones de pesos que eran destinados para la población de bajos recursos del departamento.

Por lo anterior, el hombre es procesado por su presunta responsabilidad en delitos como peculado por apropiación y falsedad en documento público.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad