Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Nariño denuncian participación indebida en política

Varios videos fueron grabados por ciudadanos en donde se observa a supuestos empleados de la Alcaldía de La Cruz instalando publicidad política como pasacalles y afiches

Proceso electoral. Foto: Colprensa

Los repetidos hechos se presentan en el municipio del norte de Nariño, al parecer, en zona urbana y rural.

Los candidatos Jaime Bolaños y Germán Bravo Russy coincidieron en sus declaraciones y mencionaron que existe una fuerte presencia de trabajadores de Empocruz, la empresa de acueducto y de la ESE municipal en eventos políticos.

Los videos fueron grabados en los últimos días. En el primero se muestra a trabajadores del acueducto local instalando una valla publicitaria del candidato Luis Carlos Zambrano, aspirante supuestamente cercano al mandatario local.

En el segundo, un grupo de supuestos trabajadores del hospital local, entre ellos una enfermera que estaría colocando afiches en el interior de una vivienda, con la presencia del candidato que sale del lugar en un vehículo particular al notar la presencia de los denunciantes.

Por su parte, el alcalde Román Palacios desestimó el hecho y mencionó que las personas que aparecen en los videos son contratistas que tienen derecho a participar de manera activa del proceso electoral.

La denuncia sobre la supuesta participación fue interpuesta en la Personería de la localidad ubicada a tres horas de la ciudad de Pasto