Regiones

En paro se mantiene el transporte urbano colectivo de Montería

Las directivas de las empresas de transporte de la ciudad aseguran que enfrentan una grave crisis financiera generada por la pandemia del COVID-19.

En paro se mantiene el transporte urbano colectivo de Montería.Foto:cortesía

En paro se mantiene el transporte urbano colectivo de Montería.Foto:cortesía(Thot)

Las empresas de transporte público colectivo de Montería, completaron este 7 de enero su segundo día de paro en la capital cordobesa, con el cual pretenden que la administración municipal acceda a sus pretensiones en el sentido de expedir decretos que fijen el Fondo de Estabilización Tarifaria autorizado por el Concejo de esta ciudad.

A través de un comunicado, las directivas de las empresas Monteriana Móvil, Metrosinú y Sinú Móvil, sostuvieron que “si no hay soluciones no contamos con las condiciones para seguir prestando el servicio de transporte”.

Asimismo, solicitaron la intervención de la Superintendencia de Transporte en busca de alternativas para superar la compleja situación que han catalogado como insostenible, pues las pérdidas económicas en los últimos nueve meses, habrían superado los 4 mil millones de pesos.

 “El año pasado se trabajó en la consolidación del sistema estratégico que permite que el Estado compense la inequidad técnica y la tarifa usuario. Ya el Concejo de Montería lo aprobó, y mientras el alcalde analiza con su equipo asesor la expedición de los decretos para formalizar la operación, la Gobernación que entró como apoyo, ya lo hizo”, precisaron voceros de las empresas.


Cortesía.

Frente a las peticiones planteadas, desde la Alcaldía de Montería también se conoció un comunicado en el que sostienen que “entendemos que los últimos 9 meses han sido complejos por la pandemia, que la demanda de pasajeros se ha reducido por cuenta de decisiones de salud pública del Gobierno Nacional, y que, al final fueron para proteger la vida de cada uno de los ciudadanos. El bien general siempre prima sobre el interés particular”.

También precisaron que “las empresas operadoras de transporte público colectivo saben, y han sido parte, de los grandes avances que hemos logrado durante este gobierno, como por ejemplo: 1) la verificación de los acuerdos Interempresariales; 2) acuerdo municipal que autoriza la creación del Fondo de Estabilización y Subvención tarifaria, 3) acuerdo municipal para la redefinición de la vida jurídica y funciones del ente gestor para el Sistema Estratégico de Transporte Público, así como las mesas que logramos establecer con el Ministerio de Transporte para avanzar en el reconocimiento del sistema en la ciudad”.

Cortesía.

 Finalmente, se advirtió que si persiste la parálisis, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, acudiría a otras medidas para garantizar la prestación del servicio de transporte en la ciudad.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad