Ciudades

Selecciona tu emisora

En pueblo palafito del Magdalena atentan contra una ambulancia medicalizada

En este mismo corregimiento murió una menor de 13 años por la falta de un vehículo acuático para transportarla.

En pueblo palafito del Magdalena atentan contra una ambulancia medicalizada. Foto: Gobernación del Magdalena

Los supuestos actos vandálicos ocurrieron en el corregimiento de Nueva Venecia, donde personas, que aún no han sido identificadas, atacaron, sabotearon y hurtaron elementos de la ambulancia acuática entregada el 6 de julio por el gobernador Carlos Caicedo.

“El vehículo se encontraba a las afueras del Puesto de Salud y hasta allí llegaron para lanzar a la Ciénaga la capota que protege el motor, al que llenaron de barro para causarle daño y unos galones que contenían gasolina fueron desocupados con la intención de que la ambulancia no funcionara”, dijo el gerente de la ESE Hospital local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo.

Lea también:

La situación fue rechazada por los líderes de la comunidad, quienes consideran que cualquier atentado en contra de este medio de transporte pone en riesgo a la salud de cerca de 2 mil personas asentadas en esta zona. “Debemos estar más pendientes, debido a que pasamos muchas dificultades para que llegara esta bendición, que es esta ambulancia”, señaló Sandra Manjarrez, trabajadora social.

En el mes de mayo, Jennifer Corrales de 13 años, falleció porque en la población no había médico permanente, ni tampoco ambulancia. Por esas razones la gerencia del centro asistencia pide que este bien público sea preservado, pues, así se logran los traslados en menor tiempo beneficiando también a los habitantes de Bellavista.  

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?