Regiones

En Sogamoso, 17 policías superan contagio de COVID-19

Así lo confirmó el alcalde Rigoberto Alfonso que también se refirió a uniformados del Ejército que han tenido COVID-19.

El mandatario precisó que de los 107 contagiados que tenemos reportados en Sogamoso, 49 están recuperado.. Foto: Colprensa

El mandatario precisó que de los 107 contagiados que tenemos reportados en Sogamoso, 49 están recuperado.. Foto: Colprensa(Thot)

Según el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, los 17 uniformados de la Policía, que resultaron contagiados con COVID-19, lograron superar el virus tras realizárseles nuevas pruebas en donde todos salieron negativos.

“Nos satisface y llena de alegría por ellos, por sus familias, y la ciudad que se recuperaran. Agradecemos a las secretarías de Salud de Boyacá y del municipio que realizaron el cerco epidemiológico, luego se aislaron y se estuvo haciendo seguimiento permanente con Sanidad de la Policía y ya el resultado es la recuperación”, dijo Alfonso.

Con respecto a los cuatro uniformados del batallón Tarqui en Sogamoso que se encontraban con COVID-19, según el mandatario se está a la espera de nuevos resultados de dos militares.

Así mismo, destacó los 49 pacientes recuperados de los 107 casos registrados en la capital del sol y del acero. “Seguimos avanzando, pero dependemos muchísimo de la comunidad con su comportamiento.

Le puede interesar: A tres aumentan los casos de coronavirus en Acerías Paz del Río en Boyacá

Pidió a la ciudadanía denunciar a todas aquellas personas que no cumplen con los protocolos de bioseguridad, así como con los establecimientos comerciales.

“47 establecimientos comerciales, tres bancos y cuatro supermercados los hemos cerrado precisamente porque no estaban teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

Dijo que junto las EPS y empresarios, se están realizando pruebas diagnósticas para detectar rápido los casos.

Recordó que en la actualidad el municipio cuenta con 19 Unidades de Cuidados Intensivos con la posibilidad de aumentarla a 48.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad