La W RadioLa W Radio

Regiones

En zona veredal de Dabeiba no hay suficientes dormitorios ni servicio eléctrico

Los miembros de la Farc aclararon que ellos no son los responsables de las extorsiones que se presentan en las zonas aledañas a los puntos de Dabeiba.

La Gobernación de Antioquia y la Comisión Tripartita realizó una visita a zonas de preagrupamiento y concentración de las Farc en el municipio de Dabeiba. Foto: Colprensa - Juan Páez

La Gobernación de Antioquia y la Comisión Tripartita realizó una visita a zonas de preagrupamiento y concentración de las Farc en el municipio de Dabeiba. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

Tras la visita adelantada por la Gobernación de Antioquia y la Comisión Tripartita a zonas de preagrupamiento y concentración de las Farc, en el municipio de Dabeiba, se logró evidenciar que “faltan equipos de comunicación y no hay señal de Internet ni sistema de abastecimiento eléctrico (…) Los dormitorios (tampoco) son suficientes, pues deben ser para 30 personas y los que hay son para 12”, en la zona veredal de normalización Llanogrande.

En este lugar, según el informe, “la Comisión de Monitoreo y Verificación local se encuentra hospedada en el área urbana y se desplaza a la zona de concentración. El contrato de arrendamiento del lote para construir la sede de las Farc no se ha formalizado”.

Entre tanto, en el punto de preagrupamiento Monteloro confirmaron la presencia de cuatro menores de edad y tres bebés lactantes, por lo cual esperan el protocolo para entregarlos.

Así mismo, “en la zona no hay vigilancia ni de Policía ni de Ejército. El grupo ha tenido cuatro deserciones: tres hombres y una mujer. El peor enemigo del proceso de paz es el tiempo, porque puede significar una alta deserción”.

En esta zona, señala el informe que “los miembros de las Farc temen sufrir agresiones de paramilitares, que se ubican en Camparrusia y Urama. Se quejan porque en las vecindades se han presentado extorsiones a nombre de las Farc. Y no son ellos”.

Finalmente, en la zona de preagrupamento temporal Alto de Urama (La Cola), también se reportó la presencia de cuatro menores de edad.

“No existe ni Ejército ni Policía en el área cercana. Los miembros de las Farc están temerosos de cualquier agresión de paramilitares de la zona” y a diferencia de otros puntos, no hay problemas urgentes de salud.

La Gobernación de Antioquia anunció que se enviará una comisión para que evalúe la situación del puente El Mango, que se derrumbó en días pasados, y se analice una solución a corto plazo para restablecer el paso entre tres corregimientos de Dabeiba y la zona veredal de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad